¿ME PUEDEN DECIR NOMBRES DE ANÉLIDOS?..?

Los Anélidos son gusanos cilíndricos segmentados.

Presentan simetría bilateral, son de cuerpo blando y carecen de esqueleto.

lombriz de tierra y lombriz de agua
sanguijuelas
gusarapas y nereis
mira visita http://marenostrum.org/vidamarina/animal¡­
y aqui
http://marenostrum.org/vidamarina/animal¡­
Los anélidos (Annelida, de latín annellum, "anillo" y del griego ides, "miembro de un grupo") son un gran filo de animales invertebrados protóstomos de aspecto vermiforme y cuerpo segmentado en anillos.

En el lenguaje popular se suele reunir a varios grupos de invertebrados bajo el nombre de "gusanos", término sin ningún valor taxonómico; muchas de las semejanzas entre estos filos de gusanos son convergencias evolutivas sin ningún valor filogenético. No todos los gusanos son anélidos. Existen diversos invertebrados con el cuerpo blando, alargado y cilíndrico que no pertenecen al grupo de los anélidos. Es el caso de los nematodos o los platelmintos, y de algunos artrópodos, como el ciempiés o las orugas que dan lugar a las mariposas.



CLASIFICACION
*Polychaeta (Poliquetos). Es el grupo más grande de los anélidos y la mayoría son marinos. En general todos los segmentos son iguales, cada uno con un par de parápodos. Los parápodos son usados para nadar, excavar y en la respiración.
*Clitellata (Clitelados). Anélidos con clitelo (región del cuerpo especializada donde se hallan los órganos reproductores.
*Oligochaeta (Oligoquetos). La clase oligoquetos incluye los megadriles (lombrices de tierra), las cuales son acuáticas y terrestres, y las familias microdile tales como los tubificidos, que también incluye muchos miembros marinos.
*Hirudinea (Hirudíneos). Incluyen parásitos externos que chupan sangre (sanguijuelas) y depredadores de pequeños invertebrados y otros anélidos.
*Myzostomida (Mizostómidos). Anélidos parásitos de equinodermos; con frecuencia se consideran un orden dentro de los poliquetos.
*Echiura (Equiuroideos). Gusanos marinos no segmentados y con trompa evertible. Su posición sistemática es incierta, y suelen considerarse un filo independiente estrechamente relacionado con los anélidos


Preguntas relacionadas :