¿Cuanto vive un conejo comun? CONEJO COMUN!! no conejo enano no...

CONEJO COMUN!! no conejo enano no conejo cabeza de leon.. Noo! Comun
Les digo esto porqe tambien es una raza y muchos piensan que hablo de cualqier conejo..,
Tengo tres meses con el.. es gris y es completamente conejo comun
Respuestas: dependiendo de la raza...
pueden vivir entre los 4 años hasta alacanzar una edad avanzada de 16 a 18 años
Hola
Pueden llegar a vivir entre 5 y 10 años. Depende de como lo cuides =)
Suerte
Peso al nacimiento 100 gramos
Pubertad 4 - 9 meses
Duración del ciclo estral Ovulación no espontánea; estimulada por copulación; ovula 10-13 horas más tarde
Gestación (días) 28 - 36 días
Separación de adultos durante parto y destete Sí
Número por camada 7
Apertura ocular 10 días
Destetar a los (separar de la madre) 42 - 56 días
Estro postparto 14 días
Vida reproductiva 1 - 3 años (máximo 6 años)
Peso adulto Hembra 4 kg (varía según raza) Macho 4,3 kg (varía según raza)
Lapso de vida (años) 5 a 7 años
Temperatura corporal 38,3 - 39,5ˇăC
Consumo de agua diario de adulto 80 ml/día
Consumo de alimento diario de adulto (varía con edad y condición) 100 - 150 g/día
Dieta Alimento comercial para conejos, verduras con moderación, principalmente zanahorias y lechuga.
Temperatura ambiente 17 - 20ˇăC
Humedad ambiental (%) 50 %


hábitos principales: Estos animales presentan hábitos diurnos, su principal característica social es que pueden vivir en comunidad, incluso con otras especies como el cobayo. A pesar de lo anterior debe tenerse cuidado de no mantener a dos machos juntos ya que pueden pelear. Son animales muy sensibles a los cambios de ambiente. Al ser territoriales marcan su territorio frotando su mentón contra los objetos. Muestran una tendencia a roer para mantener afilados sus dientes.

Época reproductiva: Todo el año


Los conejos son unos de los animales más propensos a las enfermedades, eso sí la mayoría de veces está directamente implicado el trato y las condiciones que tu le das al animalito y al habitad del conejo.

Las enfermedades más comunes en los conejos casi siempre están ligadas al terrario en el que vive tu mascota, pues un mal cuidado de este siempre acarreará una enfermedad en tu animalito que le puede causar la muerte.


Acaros en las orejas

Pequeños ácaros o huevitos dentro de las orejas se manifiestan por la acumulación de costras en las orejas, rascado, sacudidas de las mismas. Tratarlos con aceite de oliva o mineral en la oreja una vez al día por tres días; luego limpie la oreja con un algodón húmedo y aíslelo del resto de los animales.

Orina Roja

Producida por déficit de nutrientes en la alimentación, obsérvelo regularmente y consulte con su médico veterinario si es conveniente darle una dieta con alta cantidad de legumbres de heno.

Mucosidades

Infección bacteriana específica de las vías respiratorias superiores, puede relacionarse con stress, manifestando estornudos, ojos llorosos y descarga nasal blanquecina, dificultad respiratoria y retraso en el crecimiento. Consulte asistencia veterinaria, reduzca factores de stress, agregue clorinato al agua.

Llagas o úlceras

Se producen por contacto con pisos rugosos en la planta de las patas, pudiendo afectarse principalmente las traseras, y a veces las delanteras. El conejo se mueve nerviosamente buscando las partes más blandas de la jaula para sentarse; es muy difícil de tratar, utilice pomadas astringentes diariamente facilitándole superficies secas de apoyo.

Cuello torcido

Producida por infección bacteriana en la oreja interna, asociado con enfermedades respiratorias superiores, presentando pérdida de equilibrio y caída de la cabeza hacia un lado, se recomienda instilación diaria de gotas óticas, y por ser de difícil tratamiento se sugiere la consulta con el veterinario, manteniendo una adecuada ventilación para el animal.

Maloclusión

También llamada diente de liebre o lobo, puede ser hereditaria ó causada por heridas a veces; los dientes opuestos no se enfrentan adecuadamente causando alargamiento o crecimiento encorvado, los dientes inferiores superan a los superiores y se tuercen. Pueden atarse hasta que llegue a su peso adecuado y tener la precaución de no usarlo para reproducción.

Ojos llorosos

Causada generalmente por conductos lagrimales tapados, a veces asociada con enfermedades de las vías respiratorias, presenta descarga desde el ojo y piel húmeda debajo del mismo; aplique gotas 2 a 3 veces por día por 3 a 4 días, manteniendo una apropiada ventilación
Puede llegar a vivir 10 años.

Saludos!
La vida de un conejo comun es de entre 9 a 12 anos . y en el mundo el conejo que se sabe que ha tenido mas larga vida fue de 18 anos
Actualmente los conejos comunes pueden llegar a vivir de 10 a 12 años pero en caso de que quieras que viva mas tiempo podrías seguir estos requisitos:


_Debes alimentarlo muy bien con lechugas,apios,pepinos y zanahoria(es lo fundamental).

_Debes darle mucha agua y 1 o 2 veces a la semana un plato de leche mas o menos 1/4 de taza.

_Debes bañarlo con agua tibia y con jabón o shampoo para mascotas en caso de no hayar con jabón o shampoo para perro o humano.

_Darle en su comida solo 1 0 2 veces a la semana granos freídos en aceite VEGETAL como almendras,nueces picadas,semilla de girasol,etc.

_Llevarlo a hacer un chequeo cada 1 o 2 meses o si llega a presentar síntomas de alguna enfermedad

_Llevarlo a vacunar contra las enfermedades que le puedan dar.


Es todo espero y que te sirva esta informacion que yo use con mi conejo y ahora aun vive lleva 16 años vivo con nosotros y aun se ve muy sano jeje suerte con tu conejito le mandas mis saludos y te mando tambien a ti bye.n.n
Todo depende del hambre del diabólico dueño
depende de como lo cuides


Preguntas relacionadas :