¿Se puede producir leche materna sin estar embarazada? Lo he leído por internet pero

Lo he leído por internet pero... no se.
si es ke si que se puede, ?como se consigue? tengo una amiga que lo necesita
Gracias por su ayuda
Respuestas: que yo sepa chica no se puede porque es solo cuando estas emvbarazada..
No se puede solo con productos quimicos pero peligrosos
Bueno lo he leido, y si se puede pero no es algo que se pueda inducir, es decir, una mujer puede botar leche de sus senos y no estar embarazada cuando sus niveles de prolactina son muy altas.

Estos casos generalmente se dan cuando hay embarazo psicologico, y bueno se dan todos los factores para creer que estas embarazada... a lo mejor y como dijeron antes se pueda inducir mediante quimicos, pero seguro esto puede afectar los niveles hormonales y desordenar un poco tu cuerpo... es mejor que busque otra alternativa si lo que quiere tu amiga es lactar para su bebe o algo asi.
Sí que se puede. Se le llama lactancia inducida y se suele hacer cuando una mamá va a adoptar a un bebé, cuando fallece la mamá y otra mujer se hace cargo queriendo dar leche materna o cuando una mujer que ya dio pecho a su bebé y por la razón que sea dejó de hacerlo quiere volver a dar de mamar.

Para hacerlo hay que estimular el pecho con un sacaleches durante un tiempo y poco a poco irá saliendo leche... Lo ideal es acercarse a un grupo de apoyo a la lactancia materna para que expliquen el proceso y para hablar del objetivo, ya que normalmente es difícil conseguir una lactancia exclusiva con un bebé.


Preguntas relacionadas :