¿Que se puede hacer cuando un bebe esta pujon (no puede defecar)? Mi hermano es un recién nacido...

Mi hermano es un recién nacido de 11 días y desde hace unos cuantos días no ha podido hacer popo bien (antes comía y hacia popo después de comer) parece que le duele a la hora de pujar para defecar y cuando logra hacer popo es muy poco lo que hace, que se puede hacer para que se le quite esto?

Otra cosita: Mi madre dice que se puso así por que hace días yo tenia el periodo y inconscientemente lo cargue, es posible que haya sido por eso que ahora esta pujon?
Respuestas: por supuesto q no es por eso!! Es muy comun q los bebes se extriñan, lo que pueden hacer es rebajarle la leche (si es de formula) ponerle p ejemplo 4 oz de agua y 3 medidas de leche, ademas darle una poquita de agua durante el dia o un t¨¨ no muy concetrado de ciruela pasa. Si despues de 2 dias no hace popo es cuando deben ponerle supositorios. Lo mejor es q consulten a su pediatra, debe tener una cita x mes para revisi¨°n!
Para empezar lo idela es que lo lleven con el pediatra, pero por otro lado no creo que sea estreñido sino que sus intestinos estan trabajando un poquito lento, si ya tiene varios días la mejor manera de ayudarlo es estimularlo con un supositorio de glicerina (senosian bebé), con esto el bebé hara popo con mucha facilidad, el supositorio no se introduce completamente ni mucho menos se deja adentro, lo que se tiene que hacer con el supositorio es estimular el ano con movimiento suaves, se introduce solo un poco menos de la mitad y se hacen movientos suavecitos para estimular su esfinter, de todos modos lo más conveniento es llevarlo al doctor para que lo revise y descarte cualquier otro problema.
Para empezar quitense de la cabeza esa idea de que no se puede cargar a un bebé teniendo la menstruación. Por Dios! esas ideas son de la antig¨šedad. La menstruación no es algo diabólico ni maligno es un proceso natural. Lo hemos comentado muchas veces en este foro, sí por cargar a un bebé en esos días es causa de que un bebé no defeque bien imagínate que pasaría de ese pobre bebé cuando tu mamá esté menstruando, qué pasa en las guarderías con las maestras y cuidadoras? dejarán a los bebés llorando todo el día porque no pueden cargarlos cuando tienen el período? Supongo que también las ginecólogas y las pediatras tendrían prohibido atender a parturientas durante esos días. Verdad que suena ilógico?

Si le cuesta trabajo hacer popó, hace duro, con dolor, con sangre, entonces es estreñimiento, si deja de hacer por varios días pero el día que defeca hace de consistencia semiaguada, entonces no hay de qué preocuparse. Pero nadie mejor que el pediatra para que lo revise y determine cuál es la causa. SI toma fórmula, les indicara si hay que cambiarla y por cual, si toma leche materna quizás les recete algún medicamento, pero sólo si en verdad es estreñimiento.

Suerte!
Es probable que tenga estreñimiento. Lee esta página web: http://www.pediatraldia.cl/01PBFULL/estrenimientolactante.htm (fíjate también en el título que dice "Falso estreñimiento".

Suerte!
El estreñimiento se debe a varias causas pero una de ellas no es producida por el hecho de que quien lo cargue este en su periodo, otra cosa que tu mami debe tomar mucha agua para que su leche sea mejor y al bebé no le cueste digerir, también puede ser que tu mami haya comido algo sin querer que le produjo al bebe el estreñimiento algo muy picoso o condimentado si el problema sigue lo mejor es que lo lleven al médico existen supositorios para aliviar el estreñimiento en bebés o la estimulación rectal él les dará lo mejor para ayudarlo mucha suerte y que se recupere el angelito


Preguntas relacionadas :